Santo Domingo.- Por tercera ocasión, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafar a más de 200 personas a través de una supuesta empresa de inversiones.
La vista está fijada para el próximo viernes 10 de este mes a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
View this post on Instagram
La medida fue aplicada para que la defensa del imputado verifique un CD que contiene información de la Superintendencia de Valores y de una autorización judicial para la inspección del lugar donde fue arrestado.
Abogados de los querellantes aseguran la audiencia será aplazada debido a que existen nuevos querellantes en el proceso.
Según el expediente, el imputado Jairo González habría estafado a través de su empresa Harvest Group y Asociados a los clientes de la misma por un monto aproximado de cien millones de dólares y que también utilizaría el esquema de Criptomonedas.
Según consta en el expediente, la empresa de valores “Harvest Trading Cap” operaba en el país desde el 2019.
Sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.
Jairo González fue apresado la madrugada del lunes 13 de febrero por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
González, de 29 años, es procesado por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano.