ESPAILAT.- Fue aplazada para mañana martes, el conocimiento de la medida de coerción contra Lourdes Penélope Pérez, la madre que hirió en la cabeza a su hija nueve años.
Tras varias el fiscal adjunto Albert Vásquez no ofreció grandes detalles de la posposición de la medida, solo que será a partir de las 9:00 am del martes. Se trata de Lourdes Penélope Pérez (Melina), de 26 años, cuya detención se efectuó el pasado sábado 17 de agosto, en el municipio de Sosúa, mediante la orden de arresto, emitida por el Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat.
En horas de la mañana el Procurador Fiscal de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreiras, informó que a la imputada Penélope Pérez (Frankia) se le acusa de violar varios artículos del Código Penal, así como del Código del Menor, por lo cual se solicitar prisión preventiva de tres meses como medida de coerción.
Según el informe preliminar, la acusada admitió haber agredido a su hija tras encontrarla jugando con amigas, luego de que le había pedido ir a comprar un sobre de anís en un colmado cercano.
La situación se intensificó y, según la propia declaración de la detenida, utilizó un cuchillo para cortar el cabello de la menor, causándole una herida. Pérez enfrenta cargos por violar los artículos 309-2-3, literales B y E del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, así como los artículos 396, literales A y B de la Ley 136-03, y el artículo 303 del Código Penal Dominicano, relacionados con tortura y barbarie.
Lourdes Penélope Pérez será trasladada a la jurisdicción de Moca para enfrentar la justicia por estos cargos.