SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra el ítalo-colombiano Michael Saba, confeso autor de la muerte y desmembramiento de Yenny Carolina Pérez Canelón, de nacionalidad venezolana, en el sector de Piantini.
La defensa del acusado de asesinato pidió que su clientes sea examinado por un médico legista, alegando que sufrió tortura por parte de la policía. Asimismo, aseguró tergiversación de los hechos relacionados al caso.
El abogado Carlos Nova insistió en que su cliente nunca ha confesado ser el autor del horrendo crimen, como ha informado la Policía.
Según declaraciones del taxista que la llevó la noche del miércoles al apartamento en Piantini donde supuestamente ocurrió el hecho, la víctima le pidió que le esperara porque no tardaría mucho tiempo. Pero al ver que la joven no bajó, el taxista se retiró de la zona.
El cuerpo de Yenny Pérez lo encontraron con sus extremidades divididas. Algunas partes las encontraron en un refrigerador. También en una maleta envuelta con fundas plásticas.
Por la supuesta implicación en el caso, la Policía busca a tres personas apodadas como Lalo, La Rubia y Bisair.
Hasta el momento se desconoce el vínculo que tenía Saba, de 30 años, con la joven Jenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años.
Al italo-colombiano se le ocupó una pistola Glock 9 milímetros con su cargador y un silenciador. Además, los investigadores encontraron en el inmueble tres cuchillos con los cuales se presume el imputado cometió el crimen.