Santo Domingo.- Fue aplazado por tercera ocasión para el día 11 de septiembre por el segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el juicio de fondo contra a Alexis Medina Sánchez y a los demás implicados en el caso Antipulpo.
El tribunal, presidido por Clariber Nivar Arias e integrado por Clara Castillo y Jisell Soto, tomó la decisión a los fines de que la imputada Libni Arodi Valenzuela Matos, quien es asistida por un defensor público, nombre un abogado que represente su empresa, que figura como encartada en el proceso.
El tribunal, asimismo también otorgó un plazo de 46 horas para que la imputada decida sobre la contratación de un abogado privado, al tiempo de informar que, si en ese tiempo no se decide, remitirá el expediente a la Defensa Pública para que le asignen un abogado que represente esa empresa.
De igual manera, el tribunal rechazó un pedimento de la defensa del imputado, José Dolores Santana, quien buscaba que el tribunal ordenará una reposición del plazo, para preparar su medio de defensa, alegando que tiene muy poco tiempo en el caso.
Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Gormasen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan y Carmen Magalys Medina Sánchez, son algunos de los acusados.
Así como también José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Paola Mercedes Molina Suazo y Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.