Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para el jueves 22 de febrero el juicio de fondo que se le sigue a Wesley Vincent Carmona conocido como el Dotolcito y demás vinculados a la muerte de Joshua Omar Fernández Decena.
El Ministerio Público presentó este martes varios testigos ante el tribunal entre ellos el taxista y una acompañante del joven Joshua.
Asimismo, el órgano persecutor señaló que Chiquito llegó al referido lugar, le pidió al conductor que se desplazara hasta la calle Moca donde se encontraba su amigo Luis, quien también iría al centro de diversión.
Quince minutos después, El Dotolcito volvió a contactar al taxista para que ahora lo recogiera a él y lo trasladara a la misma discoteca Bar Kiss. Abordó el vehículo, junto al Chiquito y Luis.
En la lectura, la fiscal explicó que el chofer se disponía a poner el vehículo en marcha con los tres pasajeros a bordo, los nombrados Chiquito y Luis le pidieron que se detuviera y de inmediato sacaron sus armas de fuego y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo del referido lugar, diciéndoles que se trataba de un atraco.
En la documentación establece que al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las tres víctimas alertaron que los estaban atracando. Ante esos gritos, Chiquito y Luis huyeron disparando. Uno de los proyectiles hirió en la cabeza a un cuarto que no estaba entre los atracados: Joshua Omar Fernández, quien murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Salvador B. Gautier.
De acuerdo con el acta de levantamiento del cadáver, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del fallecimiento fue producto de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.