REDACCIÓN. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el lunes 25 de marzo, del año 2024, la continuación del juicio de fondo contra los imputados en el Caso Antipulpo, cuyo principal acusado es el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina.
La audiencia fue pospuesta debido a que Carlos Alarcon Verás, acusado en el supuesto entramado de corrupción, envío una excusa médica, que indicando que el imputado presenta síntomas de fiebre y erupciones cutáneas en diversas partes del cuerpo.
En su acusación, el Ministerio Público establece que los imputados en el caso Antipulpo crearon un entramado societario que desfalcó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.
Además de Medina Sánchez y Alarcón Verás, el órgano persecutor acusa a Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.
También a Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, así como de Fernando Rosa y la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao – Editorama y de Lorenzo -Freddy- Hidalgo.
En la etapa preliminar de este proceso judicial los imputados Francisco Pagán, exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Julián Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago realizaron acuerdos con el Ministerio Público, los cuales fueron acogidos como buenos y válidos por el tribunal.
En ese entonces, el titular de la Pepca declaró a los medios de comunicación: «Todos los acusados de este caso fueron enviados a juicio, solo con la excepción de aquellos que habían acordado con el Ministerio Público».