Santiago.- Fue aplazada la medida de coerción contra los presuntos líderes de la red de proxenetismo y trata de personas desarticulada mediante la Operación Flor de Loto, donde se rescataron a 45 mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana.
El juez postergó la medida contra Junior David Matos Monegro (Junior) y Estarly Almánzar Pérez, quienes, según el Ministerio Público, viajaban a Colombia para reclutar a sus víctimas a las que alegadamente costeaban procesos migratorios y de vivienda, atándolas con esas deudas y teniendo que ejercer labores sexuales para realizar los pagos adeudados.
La medida fue aplazada a los fines de conocer expediente, que las presuntas víctimas estén presentes y en el expediente se coloquen los nombres de las mismas
Se destaca que los imputados al ser conducidos y retirados de la sala de audiencias no externaron declaraciones a la prensa sobre las acusaciones que pesan en su contra
Dentro de las víctimas rescatas se encuentran unas 43 féminas de nacionalidad colombiana y dos venezolanas las cuales se encontraban alojadas en apartamentos de los residenciales Los Molinos VI y Tecada Dorado II, V y VI del sector Gurabo.
Las mismas permanecen bajo custodia del Ministerio de la Mujer en casas de acogida. Se destaca en los 15 allanamientos ejecutados se ocuparon armas de fuego, sustancias controladas, documentos y pertenencias personales de las víctimas sumando más de 300 pruebas en el proceso.
El Ministerio Público solicita contra los presuntos cabecillas de esta red a los cuales se les acusa de incurrir en delitos de proxenetismo, trata de personas y asociación de malhechores prisión preventiva y declarar el caso complejo.
Ver esta publicación en Instagram