SANTO DOMINGO, RD- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, aplazó para el próximo martes la medida de coerción contra Ramón de la Cruz, alias Danielito, quien ultimó de varios disparos a un raso de la Policía y un primo de esté, durante un conflicto social originado en el sector Majagual, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
El aplazamiento se debió a que el representante del imputado Ramón de la Cruz, no conocían a fondo el expediente.
Mientras que los familiares de las víctimas identificadas como Vladimir Ceballo Sánchez, de 22 años, alistado policial, y su primo Yamil Ramírez Sánchez, de 25, manifestaron que el imputado pertenece a una supuesta banda que asalta a policías.
Según el imputado Ramón de la Cruz, había señalado que realizó dicha acción en defensa propia, pero los parientes desmintieron esa versión.
Familiares del imputado como su abogado no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa.
View this post on Instagram
El hecho se originó alrededor de las 2:30 de la madrugada, luego que los hoy occisos y su agresor salieran del centro de diversión y se originó una discusión por motivos aún no esclarecidos.
El victimario manipuló un arma que tenía en su poder y encañonó a Ceballo Sánchez, logrando despojarlo de una pistola que portaba y luego le disparó a corta distancia. Fueron en esas circunstancias que Danielito, ocasionó las heridas mortales a Ceballo Sánchez y a Ramírez Sánchez.