Por Camila Santiago
SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, pospuso el inicio de la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Johnny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa a 283 personas con la promesa de cobrar una herencia de la familia Rosario.
El juez tomó la decisión para darle la oportunidad a la defensa del imputado de conocer el documento coercitivo, ya que según el mismo, fue apoderado del caso la tarde de este jueves.
View this post on Instagram
Previo al inicio de la audiencia en la fiscalía del Distrito Nacional predominaba un ambiente de tensión y es que desde tempranas horas de la mañana, miembros de la parte querellante se presentaron en la fiscalía en espera del resultado de la audiencia.
Luego de más de un año prófugo, Portorreal apareció ante las cámaras con actitud relajada y mientras era trasladado a la sala de audiencias, ante las preguntas de la prensa y los querellantes respondió “váyanse a trabajar”.
Durante el desarrollo del proceso, los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encontraban rodeados por un alto contingente policial.
La audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra Portorreal de fijo para el próximo viernes 8 de julio.