SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió aplazar la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en el caso Camaleón.
Será para próximo martes a las dos de la tarde, cuando se retome el conocimiento de medida cautelar contra: Hugo Beras, ex director ejecutivo del INTRANT; el empresario José Ángel Gómez (Jochi), Frank Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero, Juan Francisco Álvarez, Pedro Vinicio Padovani y Carlos José Peguero además de las empresas Transcore Lata, S.R.L.; Aurix SAS e INSOPROL SRL.
Por disposición de los togados, la misma fue pospuesta para analizar la solicitud depositada por el Ministerio Público la noche de este viernes.
Ver esta publicación en Instagram
Los imputados, donde está el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) Hugo Beras y el empresario Jochi Gómez, figuran en el expediente acusados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios y contrabando.
Además, de comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología, y robo de identidad, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
Entre los hechos objeto de la imputación se encuentran el contrato, que el Ministerio Público tilda de fraudulento, para la modernización del sistema de semaforización del Gran Santo Domingo, así como un contrato «ilegal» con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix firmado el 23 de junio del 2020, utilizado «para usurpar funciones propias de los organismos de inteligencia, seguridad y defensa del Estado y el sabotaje ocurrido en contra de la red semafórica en el mes de agosto», afirmó la información.