SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior Policía Jesús Chu Vásquez sigue sin dar la cara a los desastres económicos que según sectores afectados, está generando la disposición prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, después de la medianoche en la provincia Santo Domingo.
Este miércoles, el funcionario no acudió a comparecer al Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde fue citado por la instancia elevada por el Colegio de Abogados contra la medida.
Jesús Vásquez continúa ignorando las presiones de sectores para revoque de inmediato la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, después de la medidanoche en la provincia Santo Domingo.
La acción de amparo contra la resolución, sometida por el Colegio de Abogados, no pudo ser conocida este miércoles en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, tras acogerse la solicitud aplazamiento de los representantes legales del Ministerio de Interior.
La medida que busca combatir la criminalidad en horas de la madrugada, tampoco es digerida por la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que citó a Chu Vásquez pasa el próximo lunes.
Mientras tanto se masifican los despidos en los centros nocturnos y se pierden millones de pesos, en medio de la incertidumbre de los afectados.
No obstante, tanto los empresarios como el Colegio de Abogados confían en que la resolución será recogida esta misma semana.
Se tiene previsto que este jueves propietarios de centros nocturnos se reúnan con el ministro de Interior y Policía, para poner sobre la mesa sus inquietudes sobre la resolución.