SANTO DOMINGO, RD- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por tercera ocasión la revisión obligatoria de la medida de coerción contra José Ramón Peralta, uno de los principales imputados del caso de supuesta corrupción administrativa denominado “Calamar”.
El aplazamiento de la audiencia de revisión obligatoria a la medida de coerción contra el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue debido a que se le notificó de forma tardía a una de las partes involucradas en el proceso.
View this post on Instagram
La barra de la defensa de José Ramón Peralta, quien guarda prisión desde hace 226 días, manifiesta que el Ministerio Público ha estado supuestamente estropeando el proceso para así mantener en encarcelado al imputado.
Mientras que el órgano acusador expresa que el aplazamiento es normal, debido a que no se le notificó a una de las partes.
Con relación a este caso Calamar los exministros Donald Guerrero, de Hacienda y Gonzalo Castillo de Obras Públicas, guardan prisión domiciliaria al igual que otras diecisiete personas, mientras que José Ramón Peralta es el único que está en prisión preventiva.