Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este aplazó la audiencia del recurso de apelación a la sentencia que condenó a dos años de prisión suspendida a Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla«.
El recurso fue presentado por el Ministerio Público y los abogados de las personas que acusan a «Mantequilla» de estafarlas.
El aplazamiento se fijó para el 28 de noviembre debido a que no se ha completado la citación a todas las partes involucradas.
También, el juez titular del caso, Eduardo Velázquez, no estuvo presente en la audiencia.
El Ministerio Público como los abogados de los querellantes solicitaron la prórroga, mientras que el que representa a Peguero, Moisés Fontanilla, expresó su descontento con la decisión.
Según Fontanilla, este aplazamiento es una estrategia para retrasar el proceso y evitar que su defendido cumpla su condena el 30 de noviembre.
Fontanilla señaló que esta dilación responde a una «venganza procesal» y criticó el sistema judicial dominicano por destinar gran parte de su presupuesto a prisiones preventivas y aplazamientos, sin resolver los casos de manera eficiente.