REDACCIÓN- Apple ha dedicado sus recursos a nuevas formas de incluir la tecnología en diferentes ámbitos de la vida en el hogar.
El proyecto más reciente sería el de desarrollo de un “colchón inteligente”, que permitirá generar datos relacionados con la calidad del sueño por medio de sensores especiales.
En el año 2017 Apple compró la empresa Beddit, dedicada precisamente al monitoreo del sueño. Esto generó el lanzamiento de un accesorio en forma de una cinta que se ubica sobre un colchón, y que se vincula a un iPhone o Apple Watch. Ahora esta sociedad estaría buscando incorporar sensores al interior de estos productos.
Una nueva patente otorgada a la compañía y que fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) revela que Apple estaría trabajando en un “dispositivo flexible que detecta la temperatura corporal”.
Apple buscaría mejorar sus registros de datos de salud por medio de dispositivos como “sensores fisiológicos, medición de temperatura, registro del pulso, niveles de oxígeno en la sangre, entre otros”, según la información registrada por la compañía.