DUARTE.- Se entregó a la Policía Nacional de San Francisco de Macorís, el hombre señalado como el responsable de rociar con ‘ácido del diablo’ a la joven fallecida Yanelis Arias López.
Se trata de Natanael Ortiz Almánzar, quien se desempeña como ayudante de electricidad y alega que es inocente de la acusación, además asegura que jamás tuvo problemas con la occisa y se presentó ante las autoridades porque lo estaban buscando.
Yanelis Arias fue atacada con la sustancia corrosiva el viernes 20 de agosto 2021 en su residencia en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal y murió el el 3 de septiembre producto de las quemaduras sufridas.
Por el hecho, Agustín Pimentel (Caché), otro señalado en la muerte de Arias, guarda prisión preventiva tras ser arrestado en Montecristi por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.
Pimentel se desplazaba junto a otra persona a bordo de una motocicleta en calidad de pasajero.
En septiembre 2020 pasado la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, instruyó a todos los fiscales del país para que, en los casos de agresión a personas con sustancias corrosivas, como la denominada “ácido del diablo”, otorguen al delito la calificación jurídica de acto de tortura o barbarie y soliciten contra los involucrados la pena máxima establecida en la ley.