Santo Domingo.- Este viernes fue apresado el abogado Emilio López tras el pedimento del Ministerio Público a comparecer ante la Unidad de Atención a Violencia de Género por la supuesta agresión a la comunicadora Tamara Martínez, luego de que esta denunciara mediante un video en las redes sociales que era víctima de violencia doméstica.
Así lo informó la Procuradora fiscal Rosalba Ramos en su cuenta de Twitter. «Fueron arrestados por la @Fiscalia_DN de la Unidad De Violencia de Género los agresores de las señoras Amelia Alcántara y Támara Martínez».
Según una fuente, cuando el Ministerio Público presente la solicitud de medida de coerción, López será trasladado a la cárcel de Ciudad Nueva.
Tamara Martínez aseguró que el video que se viralizó en las redes sociales en el que se ve a ella y a su pareja, el abogado Emilio López, durante una discusión por una supuesta agresión en su contra, no se trató de un experimento social, como había dicho luego de que la información se hiciera pública.
En ese sentido, la presentadora aseguró que el segundo material gráfico «también fue un chantaje». Agregó que se trató de «una salida desesperada». Sin embargo, fue enfática cuando dijo que el video «no fue un experimento social; fue un problema real».
Ante la situación, Cesarina Piña, madre de Tamara, pidiera en el mismo un espacio radial al presidente Luis Abinader que no deje que maten a su hija tras las supuestas agresiones que sufre por parte de su pareja.
De su lado, este viernes López se pronunció sobre el tema, revelando que su esposa tiene problemas emocionales, pasa por una depresión desde que perdió a su primera hija y que la madre intenta dañar su imagen y su familia.
También, indicó que les referirá la comunicación con el psiquiatra que atiende a Tamara, para que dé su versión.