Puerto Plata.- Miembros de la Policía Nacional arrestaron en Puerto Plata a un hombre que sustrajo un féretro del Cementerio Municipal de la provincia, supuestamente con intenciones de venderlo en una metalera como chatarra.
Marcos Peguero mejor conocido como ¨Míster Pipe o Marquito¨, fue apresado por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y será sometido a la justicia.
Sin embargo, el administrador del Cementerio Municipal de Puerto Plata, Ramón Suarez, afirmó que el antisocial no profanó un sepulcro en ese lugar como erróneamente se informó.
Suarez indicó, que el viejo cajón del ataúd se encontraba sobre un montón de basura en el camposanto local, con la finalidad de ser llevado más tarde al vertedero municipal
Peguero, quien presuntamente tiene problemas de adicción a las drogas, fue visto arrastrando el ataúd que se encontraba sin tapa ni fondo, rumbo a una metalera del sector.
Según los moradores de la calle Los Jazmines en la Zona Victoriana de esa ciudad, ¨Míster Pipe¨ expresó que “el muerto le autorizó su desalojo” al ser cuestionado por los residentes en el momento que se desplazaba con el cajón del féretro por la comunidad.