Apuñalan en prisión a exmédico de gimnastas condenado por abusos sexuales
ESTADOS UNIDOS.- El exmédico de gimnasia Larry Nassar fue apuñalado varias veces en la prisión federal donde cumple cientos de años por agredir sexualmente a gimnastas, incluidas atletas olímpicas ganadoras de medallas de oro, según un informe del lunes.
Dos personas familiarizadas con el asunto informaron que el ataque ocurrió el domingo durante una pelea con otro recluso en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida.
Fue apuñalado en la espalda y en el pecho, pero se dice que está estable , según una de las fuentes.
Sin embargo, una fuente le dijo a ABC News que el abusador sufrió “lesiones sustanciales”, incluido lo que parece ser un pulmón colapsado.
La Oficina Federal de Prisiones confirmó que un recluso fue agredido en la prisión el domingo por la tarde, pero se negó a identificarlo por motivos de privacidad y seguridad.
“El personal de respuesta inmediatamente inició medidas para salvar vidas”, dijo el portavoz de la oficina, Benjamin O’Cone.
“El recluso fue transportado por (personal de emergencia) a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación adicionales”.
Se notificó al FBI y se está llevando a cabo una investigación interna, agregó O’Cone. Ningún otro personal o recluso resultó herido, dijo.
Más de 300 niñas y mujeres, incluidas atletas olímpicas como Aly Raisman y Simone Biles, acusaron al ex médico deportivo de la Universidad Estatal de Michigan de abusar sexualmente de ellas bajo la apariencia de tratamiento médico en un patrón de abuso horrendo que se remonta a décadas.
Eventualmente admitió haber agredido sexualmente a atletas en la universidad y en USA Gymnastics, que entrena a atletas olímpicos.
El abuso condujo a tres sentencias de prisión separadas en juicios estatales y federales.
Luego, más de 65 mujeres dieron declaraciones de impacto durante un juicio separado en el que Nassar recibió una sentencia de 40 a 125 años por abusar de niñas en el Twistars Gymnastics Club en Dimondale, Michigan.
Durante ese juicio, un padre furioso cuyas tres hijas dijeron que todas fueron abusadas por Nassar trató de atacarlo en la corte.
Nassar también fue sentenciado a 60 años en una prisión federal por cargos de pornografía infantil.
Durante la sentencia en ese caso, la jueza de distrito Janet Neff dijo que el “depredador” “nunca más debería tener acceso a los niños”.
La policía estatal de Michigan lo arrestó en 2016, pero la universidad fue acusada de perder muchas oportunidades para detener al depredador y acordó un acuerdo de $500 millones con sus víctimas.
USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. también acordaron un acuerdo de 380 millones de dólares por no proteger a sus atletas jóvenes del abuso de Nassar.