Redacción .– Te despertó curiosidad saber si tu ex revisa tus estados de whatsapp, al mirar el titular de nuestro portal web Noticias Telemicro, pues no eres la única persona que viajó hasta nuestra pagina.
El vínculo de intimidad, familiaridad y seguridad que se forma durante una relación, no desaparece mágicamente, requiere de un trabajo individual cargado de mucha paciencia. Algunas personas superan una ruptura rápidamente, otros no.
Todos lo hemos hecho: mirar las redes sociales de algún ex para ver en qué anda, para conocer a su nueva pareja, para enterarte que ya tiene hijos o para lo que sea, la intriga nos gana y ver que ha publicado. En el caso de los estados de WhatsApp o las historias.
Cuando una relación amorosa se termina, no se olvida a la persona de un día para otro, todo lleva su proceso, y quizá la herida no sane tan pronto, por eso es que tu ex pareja puede seguir al pendiente de lo que haces y dejas de hacer, te contamos cómo saber si quien amaste tanto mira todavía tus historias de WhatsApp y ve todas las cosas que subes.
Lo primero que tienes que hacer, es volver a agregar su número de celular a tu lista de contactos para que así aparezca cuando entres a la aplicación, después vas a dirigirte a la confirmación de lectura, que se encuentra en configuración, después en privacidad, asegúrate de que la casilla donde dice confirmación de lectura esté activada y listo, salte de ahí.
Luego vas a dirigirte al apartado de estados y vas a subir alguna indirecta para tu ex pareja o alguna foto en donde salgas de lo más hermosa, pero antes de enviarla, le darás en la opción que aparece en la parte inferior izquierda que dice estados, al presionarlo te aparecen tres opciones: Mis contactos, mis contactos, excepto y solo compartir con.
Vas a seleccionar la opción de solo compartir con, al darle ahí te va a desglosar tu lista de contactos en WhatsApp, y vas a buscar el nombre de tu ex, selecciónalo y listo envía tu estado, ahora solo resta esperar a que lo vea, si te tiene agregada todavía se va a dar cuenta de que compartiste un estado y no va a dudar en abrirlo para ver de qué se trata.
Aquí algunas de las razones por las que tu o tu ex revisan los estados de wasap uno al otro:
Por error
Quizá está viendo lo que compartió otra persona y no se fija y se sigue la reproducción y la siguiente persona en la lista eres tu. Y no quería ver lo que tu subiste sino que fue por error y listo.
Por curiosidad
Quizá en la previsualización nota algo que le causa curiosidad: algo que te regaló, un lugar conocido, un color llamativo… lo que sea y es simple curiosidad sin que signifique que quiere volver o que se muere de ganas por ver lo que compartiste.
Por nostalgia
A veces hay algo que te recuerda a esa persona con la que ya no estás y casualmente actualizó su estado de WhatsApp. Y listo, el hecho de tener buenos recuerdos con una persona no significa más que eso y ver lo que publica en redes sociales quizá no es una buena práctica pero esos momentos de nostalgia, cuando no van más allá, no tienen segundas intenciones.
Por celos
En algunos casos, tu ex pareja aún siente que puede tener un vínculo contigo o es una persona que cree que los otros le pertenecen y se pone celoso o celosa de algo que ya fue. Si pones una foto con tu nueva pareja y ese ex se la pasa viendo ese contenido, es probable que tenga algún problema, incluso si te ha dicho algo alusivo al tema, lo más sano es que bloquees ese contacto de WhatsApp.
Por llamar tu atención
Si ve todo lo que subes, te pone comentarios, da like a todo y hasta comparte tu contenido, quizá quiere llamar tu atención y no se atreve a hablarte y preguntarte nada. Si no tienes el más mínimo interés en tener contacto, no lo hagas, bloquea su contacto y bórralo de tu lista. Si tienes algún interés, tal vez debas preguntar a qué se debe pero tener bien claro tu intención así como qué responder ante los posibles escenarios que existan.
Lo mejor es que si no terminaron su relación en buenos términos, lo mejor es cerrar el ciclo y no volver a tener contacto y si tienen interés en llevar una relación cordial, es importante tenerlo claro.