DUARTE.- Varios tramos de la autopista Duarte están obstaculizados la tardes de este miércoles luego de que distintos árboles fueran derribados producto de las lluvias que han afectado gran parte del país.
Brigadas del Ministerio de Obras Públicas permanecen en el lugar para limpiar la carretera, en el tramo de la comunidad en la autopista Duarte, Loma Miranda, para poder permitir el tránsito de los vehículos que se desplazan desde Santo Domingo hacia el Cibao.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a seis las provincias en alerta verde y mantiene una en alerta amarilla tras la presencia de una vaguada que se observa en varios niveles de la tropósfera.
Se colocó en amarillo la provincia de Santiago, mientras que en verde están: Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá generando durante el resto de la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento.
Principalmente estará ocurriendo en diferentes provincias de las regiones: noroeste, valle del Cibao, Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.
Las temperaturas continúan calurosas y se mantienen vigentes las alerta y los aviso meteorológicos.