Redacción Internacional.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó la muerte de 16 haitianos encontrados cuando la embarcación en la que pretendían llegar ilegalmente a Bahamas, se volteó cerca del archipiélago atlántico.
Pese a que fuentes oficiales informaron de 16 muertos, Henry cifró en 17 el número de víctimas, al tiempo que comunicó de “varios desaparecidos”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro apuntó que “esta nueva tragedia entristece a toda la nación”. Al solidarizarme con los familiares de las víctimas, lanzó, “una vez más”, un llamado a la reconciliación nacional “para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos”.
El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, declaró que el grupo de ilegales partió desde la localidad de Sandtrap, en West Bay Street, cuando llegando al Cayo Blackbeard, la nave se volcó.
La embarcación volcó a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence. Del grupo de ilegales, 21 personas han sido rescatadas y están bajo custodia de las autoridades, indicó Bell, mientras continuaban este domingo las operaciones de rescate para encontrar supervivientes.