Redacción Internacional.- Uno de los buques de guerra más importantes de la Armada de Rusia se encuentra flotando abandonado en el mar Negro, lo que significaría un duro golpe para un ejército que lucha contra la resistencia ucraniana, 50 días después de que Vladimir Putin lanzara la invasión de su vecino, Ucrania.
Los marineros rusos evacuaron el crucero de misiles pilotados Moskva, el buque insignia de su flota del mar Negro, esto tras un incendio que detonó municiones a bordo, informaron medios estatales rusos.
Los medios de comunicación rusos, citaron al Ministerio de Defensa ruso, diciendo que el Moskva había resultado gravemente dañado en el incidente y que se estaba investigando la causa del incendio. Los informes rusos no dieron detalles sobre posibles bajas.
Horas antes, un funcionario ucraniano dijo que el buque de guerra ruso había sido alcanzado por misiles de crucero disparados desde la nación de Ucrania.
Debido a las grandes tormentas sobre el mar Negro que oscurecieron las imágenes satelitales y los datos satelitales sensoriales, no se ha podido confirmar visualmente que el barco haya sido alcanzado o su estado actual.