ESTADOS UNIDOS.- El equipo de los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el relevista cubano Aroldis Chapman por un contrato de un año y 10,75 millones de dólares, según informó una fuente cercana a las negociaciones. El acuerdo está sujeto a la aprobación del examen médico, por lo que aún no ha sido anunciado oficialmente.
Chapman, de 36 años, es reconocido como uno de los lanzadores más dominantes en la historia reciente de las Grandes Ligas. A lo largo de 15 temporadas, ha jugado para siete equipos, acumulando una efectividad de 2.63 y 1,246 ponches, junto con 335 salvamentos, que lo sitúan en el puesto 16 de la lista histórica de cerradores.
El zurdo, siete veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial (con los Cachorros de Chicago en 2016 y los Rangers de Texas en 2023), aportará experiencia y profundidad al bullpen de Boston, que en 2023 fue uno de los más débiles de la liga. La temporada pasada, los Medias Rojas desperdiciaron 31 de 71 oportunidades de salvamento y registraron una efectividad colectiva de 4.39, quedando en tercer lugar en la División Este de la Liga Americana y fuera de los playoffs por tercer año consecutivo.
La incorporación de Chapman podría ser clave para cubrir el puesto de cerrador, especialmente ante la salida de Kenley Jansen, quien se encuentra en la agencia libre.
En su última temporada con los Piratas de Pittsburgh, Chapman logró 14 salvamentos, con una efectividad de 3.79, una marca de 5-5 y 98 ponches en 61 2/3 entradas lanzadas.