Redacción.-La Policía de Colombia apresó a una mujer con circular roja de Interpol buscada en más de 190 países, cuando pretendía salir del país rumbo a República Dominicana.
El coronel Calos Andrés Martínez Romero, comandante de Policía Antioquia, informó que la mujer «se dedicaba a seducir a hombres extranjeros a través de aplicaciones para citas o conocer nuevas personas. En un modus operandi particular, utilizó esta herramienta para perpetrar actos delictivos, suministrando a su víctima una sustancia que lo dejo inconsciente».
Según informó la Policía de esa localidad, la mujer fue detectada como alerta -generada desde Brasil– en el filtro migratorio de la terminal aéreo.
Bajo esta modalidad, según el uniformado, logró realizar el hurto de activos virtuales avaluados en 23,000 dólares, así como un hurto en efectivo de 3,244 reales (moneda oficial de Brasil) -unos 2.5 millones de pesos colombianos- y un teléfono celular iPhone.
La capturada fue puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para continuar con las acciones correspondientes.