Estados Unidos.- Kendall Stephens, de 37 años, fue encarcelada y acusada de violación, agresión involuntaria, contacto ilícito con menores y asalto indecente a personas menores de 13 años, entre otros delitos, de acuerdo a los documentos judiciales.
Stephens, quien es una mujer trans, tuvo una audiencia preliminar en el tribunal municipal de Filadelfia el lunes por la tarde, según mostraron los registros judiciales.
Los detalles de las acusaciones contra Stephens no estaban disponibles de inmediato.
Previamente, Stephens saltó a los titulares cuando fue víctima de un violento crimen de odio y agresión grupal dentro de su residencia en el sur de Filadelfia el 24 de agosto de 2020, informó un medio internacional.
Tymesha Wearing fue condenada en febrero a 11.5 a 23 meses de arresto domiciliario por cargos de agresión agravada y conspiración relacionados con su papel en el ataque, según señaló un periódico internacional.
Además, fue declarada culpable de delitos de odio, que Filadelfia enumera como infracciones resumidas, explicó el medio.
Wearing ahora será elegible para libertad condicional después de completar 18 meses de arresto domiciliario, 120 horas de servicio comunitario, y una carta de disculpa a Stephens, además de la gestión de la ira supervisada por el tribunal, según informó CBS.
El ataque de 2020 convirtió a Stephens en una popular activista del vecindario que instó a los legisladores locales a buscar justicia por la violencia cometida contra la comunidad LGBTQ+, según reportó una fuente.
«Fui a clases al día siguiente de ser golpeada porque déjame decirte algo, nadie va a robar mi orgullo, nadie va a robar mi poder. Merecemos algo mejor de lo que hemos recibido. Somos seres humanos», dijo Stephen.
La fianza de Stephens se ha fijado en 250 mil dólares, según los registros judiciales.