REDACCIÓN.- El hombre acusado de matar a tiros a Rusbell Adonis Báez Peña y Franyelis Araujo Arias el pasado 20 de agosto en Baní, Aldrin Manuel Lara Martínez, ha sido arrestado en Puerto Rico mientras intentaba ingresar a la isla en una embarcación tipo yola.
La captura de Lara Martínez, quien era buscado en relación con el trágico incidente que también dejó a William Hidalgo De Jesús herido, fue confirmada por la Guardia Costera Estadounidense en San Juan y el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Lara Martínez, quien enfrenta graves acusaciones de homicidio, fue sometido a interrogatorio y verificación de su identidad, lo que reveló una orden de arresto emitida por las autoridades dominicanas en su contra. Según informaron las autoridades, se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para repatriar a Lara Martínez, quien se encuentra detenido en la Isla del Encanto desde el pasado sábado, a suelo dominicano, para que responda por los cargos que se le imputan.
El trágico suceso que culminó con la vida de los dos jóvenes ocurrió en la Avenida Fabio Herrera de Baní. Rusbell Adonis Báez Peña, de 21 años, y Franyelis Araujo Arias, de 24, se detuvieron en un puesto callejero para comprar comida después de salir de un centro de diversión nocturna. Antes de poder bajarse de su vehículo, ambos fueron atacados por múltiples disparos efectuados por un individuo desde otro automóvil, el cual huyó rápidamente del lugar del crimen.
El momento fatídico fue registrado en una nota de voz que Araujo Arias envió a través de las redes sociales. En el audio, que se volvió viral, se pueden escuchar alrededor de 8 disparos, los cuales cobraron la vida de los dos jóvenes.