ESTADOS UNIDOS.– El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado por cargos graves de violencia doméstica el domingo por la noche, en lo que sería el segundo arresto por violencia doméstica en los últimos cuatro años para el mexicano.
Según las autoridades del estado de California, Urías fue arrestado justo después de las 11 p.m. PT y registrado en la cárcel alrededor de la 1 a.m.
Fue liberado con una fianza de $50,000 a las 4:47 a.m. y tiene una cita en la corte el 27 de septiembre.
En un comunicado, los Dodgers señalaron que están investigando el tema y que Urías fue por el momento apartado de la expedición para el próximo partido del martes en Miami ante los Marlins.
«Tenemos conocimiento de un incidente en el que se ha visto implicado Julio Urías», dijo el equipo angelino en un comunicado. «Mientras intentamos conocer todos los hechos, (Urías) no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento».
En mayo de 2019, Urías estuvo involucrado en un incidente en el estacionamiento de un centro comercial en Beverly Hills (Los Ángeles) en el que fue acusado de empujar a una mujer al suelo.
Si bien no fue procesado en ese caso, el lanzador sí recibió una suspensión de 20 juegos en las Grandes Ligas de béisbol por infringir sus políticas contra la violencia doméstica.
Campeón de la Serie Mundial de 2020 con los Dodgers, Urías ha sido uno de los mejores lanzadores de la competición en los últimos años, aunque esta temporada ha tenido un inicio complicado con un registro de 11-7.
El mexicano, que se convertirá en agente libre a final de año, ha militado en los Dodgers desde su llegada a la liga en 2016.