Santo Domingo.- Dos hermanos, acompañados de un primo y otro hombre, asaltaron el Banco Popular de la Avenida Gregorio Luperón. Uno de ellos falleció ultimado por la Policía Nacional. El otro actor y adiestrador táctico, se entregó a las autoridades y ahora se lamenta por el hecho. En definitiva, fueron cuatro los asaltantes, dos muertos a tiros y otros dos capturados tras entregarse voluntariamente
Según establece la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, realizaron el asalto en un corto período de tiempo, pero que causó terror entre los clientes y empleados de la sucursal bancaria. Todo ese operativo, no cumplió con su propósito, pues el botín que buscaban ya no estaba en el banco a la hora del asalto.
El atraco
Son las 4:36 p.m. del 3 de junio. Una yipeta negra, todoterreno y de la marca Kia, se detiene frente al Banco Popular de la Avenida Gregorio Luperón. Se abre la puerta del copiloto y sale un hombre vestido de negro, con gorra y barba postiza. Este se dirige hacia el banco. Tras él, dos hombres que también van de negro y con el rostro tapado abren la puerta trasera del carro y salen a paso ligero. Parecen seguros de sí mismos: caminan rápido y decididos. Sin embargo, un atraco siempre va acompañado de nervios y adrenalina.
Parece que no hay nadie más en la calle. La inmersión en el banco ha sido limpia, sin testigos. Rápida. Cuando los asaltantes ya han entrado a la sucursal, el conductor de la yipeta, Richard Michel Estrella, decide dar marcha atrás lentamente, esperando por sus cómplices o quizás para no estorbar la salida de otros carros hacia la calle. Michel Estrella se detiene. Para él, los dos minutos y ocho segundos duran mucho más. Está pendiente de lo que pasa, vigilante, esperando a que sus socios salgan de allí, incluyendo su hermano Jorge Luis, el de la barba postiza, el cabecilla del atraco, el actor, el modelo, que también era entrenador táctico, por eso su destreza en el manejo de la situación.