Ascienden a 31 los muertos y 74 los desaparecidos por lluvias e inundaciones en Brasil
REDACCIÓN.- Ascienden a 31 los muertos y 74 los desaparecidos debido a las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado el estado Río Grande do Sul, en Brasil, así lo informó la Defensa Civil de ese estado en un reporte difundido la mañana de este viernes.
El gobierno local ha declarado el estado de calamidad en zonas donde se ven afectadas más de 71.306 personas en 154 municipios. Más de 10.000 han sido desplazados y más de 4.500 se encuentran en refugios temporales, dijo la Defensa Civil.
Las autoridades están monitoreando de cerca las represas que no están diseñadas para manejar un volumen tan alto de agua, pero dijeron que no existe un riesgo inminente de falla.
Las precipitaciones, cuyo volumen en los últimos tres días ha sido casi cuatro veces mayor al de la media para este período, han afectado a más de 71.300 personas en 154 municipios esta semana, según la Defensa Civil local.
Leite pidió nuevamente la colaboración de la gente para abandonar las áreas de riesgo ante la imposibilidad de llegar a todos los lugares afectados de forma inmediata.
Los temporales no han dado tregua desde el lunes y este jueves ocasionaron la ruptura de una presa en el río Antas, aunque los habitantes de los alrededores ya habían sido evacuados, pero existe el riesgo de que ocurra lo mismo en otras cinco represas.