REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La noche del jueves, el fisicoculturista Luis Manuel Lomelí, también conocido como “El Charro”, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en León, Guanajuato. El deportista, de 45 años, había salido del gimnasio Team Charro, de su propiedad, ubicado en Bulevar Campestre para dirigirse a su domicilio con otra persona, quien resultó ilesa.
Según los primeros reportes, el crimen ocurrió cuando el Charro conducía su camioneta, una RAM de color negro, en la colonia San Jerónimo, en León, cuando sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a dispararle. Esto ocurrió sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, a unos metros de la salida del Malecón del Río de los Gómez.
El fisicoculturista trató de echarse de reversa, sin embargo, se impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato asistieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes al ataque contra el deportista.
El Charro Lomelí se desempeñaba como preparador fisicoculturista. Antes de la agresión que le quitó la vida, presuntamente estuvo realizando labores como instructor de jóvenes que se alistaban para una competencia programada para diciembre.