Redacción. ― El Reino Unido creó el primer candidato a miembro del parlamento generado por inteligencia artificial y por el cual los británicos podrán votar.
Se trata de AI Steve, el político que se presentará a las elecciones en Brighton el próximo 4 de julio, con el objetivo de inspirar una nueva forma de interacción entre los votantes y sus representantes, además de sus propuestas políticas.
El desarrollo de AI Steve fue llevado a cabo por Neural Voice, una empresa dirigida por un equipo bajo la supervisión de su creador, el empresario Steven Endacott .
AI Steve está diseñado para gestionar hasta 10.000 conversaciones simultáneamente, respondiendo a las inquietudes y preguntas de los ciudadanos, utilizando una versión de la voz de Endacott y un avatar digital.
La idea principal detrás de esta innovación es que AI Steve recopile y analice las sugerencias y solicitudes de los votantes para incorporarlas en su plataforma política. Si él gana las elecciones, será Endacott quien físicamente asistirá al Parlamento y votará en nombre de su alter ego de IA, siguiendo las políticas decididas por los constituyentes.
“Los votantes no deberían tener miedo de la IA, pero sí deberían ser cautelosos e informarse sobre su uso. La IA puede ser una herramienta poderosa para lograr un cambio positivo. Pero debe implementarse de manera responsable y ética”, dijo AI Steve.