NacionalesÚLTIMA HORA

Así se planeó la Operación Montaña: estrategia donde murió Kiko la Quema

Santo Domingo.- Luego de darse que el delincuente más buscado por las autoridades policiales, José Antonio Figuereo Bautista, reconocido en los círculos criminales como “Kiko La Quema”, cayó abatido al enfrentar una patrulla de la institución muchas informaciones se han dado a conocer al respecto.

Los miembros del orden, informaron cómo se llevó a cabo el operativo y el alcance que tuvo la red en el sector de Cambita en San Cristóbal.

El operativo que condujo a la ubicación del delincuente involucró una combinación de tecnologías, además del uso de drones y la vigilancia aérea, se desplegaron diversos recursos y técnicas especializadas para rastrear su paradero.

Desde el inicio de la Operación Montaña, han sido apresados y sometidos a la justicia por pertenecer a la estructura de la organización delictiva liderada por “Kiko La Quema”. Entre ellos están Joselito Valdez (a) Cosín, de 35 años; Elvi de la Rosa de León, de 45 años, y Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, y Ángel Miguel Figuereo Santana (a) El Güero y/o Capito, de 18 años.

Mientras que sus principales distribuidores de drogas sometidos son Efrin Alexander Díaz Carmona (Cibaito); Verónica María de la Rosa Martínez (a) Vero y/o La Química; Víctor Morel Sánchez (a) El Locón y/o Niño Uvi; Jorge Luis de los Santos (a) Ignacio y/o Prieto; Manuel de Jesús Sánchez Mateo (a) Sandy; Enmanuel Germosén Lorenzo (a) Chipaito; Junior Montas de los Santos (a) Chuchu, y Juan Amaury Nova Ortiz (a) Bocú.

Asimismo, los colaboradores directos de la estructura criminal, en proceso de investigación son, Fermín Lorenzo Pérez (a) Gayumbo, Yanniel Rivera (a) Ñoño y Joseimin Antonio Bautista Rodríguez (a) El Chino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba