REDACCION- La atacante que mató el lunes a seis personas en un tiroteo en una escuela primaria privada en Nashville tenía como blanco varios lugares, según declaró el jefe de la policía local, John Drake.
En un manifiesto que dejó, «indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos», afirmó Drake. Añadió que las autoridades recuperaron un mapa de la escuela que detallaba la ubicación de las cámaras de vigilancia y puntos de entrada.
La policía reveló que la mujer había comprado legalmente siete armas de fuego y que tres de ellas fueron usadas en la masacre: dos rifles de asalto y una pistola. El jefe de policía Drake indicó que aún no saben cuáles fueron los motivos que la llevaron a cometer el violento acto.
“Esta escuela, este edificio de la iglesia, fue el objetivo del atacante, pero en este momento no tenemos información que indique que tenía como blanco a alguien de las seis personas que fueron asesinadas”, dijo el portavoz del cuerpo policial Don Aaron.
La masacre ocurrió en The Covenant School, un centro de la Iglesia presbiteriana fundado en 2001 al que asisten estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.
Las autoridades identificaron inicialmente a la atacante como Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años, quien se identificaba como persona transgénero.