Atletas dominicanos que actuarán este lunes en Juegos Olímpicos de París
Redacción.- Los atletas dominicanos que estarán este lunes 5 de agosto actuando en las diferentes disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de París 2024 son:
Marileidy Paulino en los 400 metros lisos y Yeral Núñez en los 400 metros vallas masculinos; José González, también estaba previsto para los 200 metros, pero no tomará parte en la competencia debido a una lesión.
La participación de Paulino está programada para las 11:55 de la mañana, hora local (5:55 am, hora dominicana), en la quinta serie de la primera ronda eliminatoria.
Núñez en la segunda serie de la primera ronda clasificatoria, que se llevará a cabo a las 10:05 de la mañana, hora local (4:05 am, hora dominicana).
González sufrió un desgarro en los músculos de la pierna izquierda durante la carrera de 100 metros el sábado, donde terminó en séptimo lugar.
Los seguidores de la delegación dominicana podrán seguir estos eventos clave y apoyar los atletas en sus esfuerzos por alcanzar sus metas en el escenario olímpico.
Alexander Ogando no correrá la repesca de los 400m planos de París 2024, según entrenador
El atleta Alexander Ogando, quien había logrado su clasificación al repechaje de los 400 metros planos, tendrá que retirarse de la prueba pautada para este lunes.
El velocista dominicano obtuvo su clasificación a la repesca al llegar en la quinta posición con un tiempo de 45.11 segundos en su carrera del domingo. No obstante, el entrenador de Ogando, el doble medallista olímpico Félix Sánchez, informó al presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, que el atleta no tomará parte en el repechaje.
A pesar de su clasificación al repechaje, Ogando no podrá avanzar directamente a la semifinal y, por lo tanto, no participará en la prueba de este lunes.
La ronda de repechaje o repesca fue aprobada por el consejo de World Athletics en julio de 2022.
Esta regla da una nueva oportunidad a los que no entrarían por tiempo, con una ronda adicional que asegura un pase a las semifinales, y por tanto, una nueva oportunidad de entrar a las finales que no tendrían con el formato tradicional.