Santo Domingo.- El abogado Amado Moquete, informó sobre otro posible aplazamiento de la audiencia fijada para este miércoles en la que se estaría conociendo la solicitud de medida de coerción a los implicados en la red Calamar.
Cinco nuevas querellas fueron interpuestas ante el tribunal que conoce la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el caso Calamar, que involucra a los exministros del gobierno de Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
Las nueves denuncias fueron presentadas por actores privado que alegan fueron afectadas.
Esta situación motivó que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazara la audiencia para el próximo miércoles.
Entre las nuevas acusaciones contra los implicados en el caso Calamar que incluye al exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acusado por empresarios del sector transporte.
A pesar de la veintena de implicados, que ya se encuentran detenidos por el caso Calamar en espera del conocimiento de la medida de coerción, los nombres más sonoros en el supuesto entramado de corrupción son los de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como del abogado Ángel Lockward, quienes cumplen hoy nueve días detenidos en la cárcel provisional que funciona en este palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En tanto, pese a los disturbios ocurridos ayer domingo cuando se esperaba se conociera la audiencia de medida de coerción hoy reina la calma en esta sede judicial.