Redacción.- El dominicano Audrys Nin Reyes no superó la ronda de eliminación en la fase clasificatoria de las competencias de Gimnasia Artística que se celebra en el Bercy Arena de París como parte del programa deportivo de los Juegos Olímpicos.
Nin Reyes tuvo un promedio general de 13.983, puntuación que no le bastó tras completar con éxito el primer salto, pero en el segundo falló en la ejecución.
En el primer intento, en la modalidad salto del potro, el veterano gimnasta realizó el salto denominado dragulescu, el cual tiene un alto grado de dificultad en su ejecución. En esa oportunidad ya estaba a las puertas de la clasificación a la final tras haber recibido una calificación de 14.766.
Con su participación, Audrys Nin se convirtió en el segundo atleta, en gimnasia, que participa por República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, y el primero en la rama masculina.
Yamilet Peña, también en salto del potro, fue la primera gimnasta quisqueyana en unas olimpiadas tras su participación en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012.