ESTADOS UNIDOS.- Varias personas fueron heridas de bala el miércoles en un centro médico de Tulsa, y “algunas lamentablemente murieron”, informaron autoridades de Oklahoma en sus primeros reportes.
El agresor se habría suicidado tras el ataque al hospital en Tulsa
Al menos cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió su vida, informó la Policía local.
De acuerdo con las autoridades, el agresor es un hombre negro de entre 35 y 40 años. Jayme Fowler, miembro del Concejo Municipal, le dijo a KOTV, afiliada de Tulsa CBS, que el presunto pistolero se suicidó y se desconoce el número total de personas a las que disparó.
No se dieron a conocer de inmediato las identidades de las personas abatidas, pero la policía dará un informe más detallado en las próximas horas.
“Tenemos cuatro civiles que están muertos y el tirador también está muerto”, dijo el vicedirector de la policía de Tulsa, Eric Dalgleish a los medios.
Dalgleish especificó que las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó a sí mismo. El responsable explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, situado en las instalación del Hospital Saint Francis de Tulsa.
El agresor portaba un rifle y una pistola a la hora del ataque
El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que el sospechoso fue abatido, pero no se dio a conocer de inmediato su identidad hasta que se haya esclarecido el supuesto motivo por el que inició el ataque.
De esta forma, el Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.
Según aseguró el concejal del Ayuntamiento, Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar, extremo que la Policía no ha confirmado.