Puerto Plata. −El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata desplegó sus operaciones como medida de contingencia ante la llegada de una vaguada que incrementará la posibilidad de lluvias e inundaciones en dicha provincia.
Dicho organismo fue presidido por la gobernadora Claritza Rochtte Peralta de Senior, quien junto a las demás autoridades gubernamentales y municipales abordaron los mecanismos de prevención a ser implementados ante la continuidad de las lluvias.
La funcionaria indicó que el objetivo del referido encuentro de trabajo es estudiar las vulnerabilidades presentes en las distintas comunidades para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo coordinó el operativo, y envió raciones alimenticias a los municipios afectados por la lluvia.
En ese mismo orden, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, explicó qué se debe hacer ante fenómenos atmosféricos. También informó que cada institución pública pone a disposición del Comité de Emergencia, equipos y personal para asistir a la población en caso de ser necesario.
Cabe resaltar que en la activación del Comité de Emergencia estuvieron presentes la Alcaldía de Puerto Plata, Salud Pública, Turismo, Coraapplata, Rescate Ámbar, Escorpión, Edenorte, Cuerpo de Bomberos, Inefi, Plan Social, Obras Públicas y Base Aérea de Puerto Plata.