BARAHONA.- El Comité de Prevención y Respuesta en la provincia de Barahona, se reunió la tarde de este miércoles, para llevar a cabo una serie de medidas para prevenir hechos lamentables, ante el anuncio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la presencia de fuerte lluvias producto de una vaguada en la región Sur.
Se dispuso la prohibición de la circulación de vehículos pesados en la carretera Barahona-Enriquillo, por el eminente peligro que representa el área denominada «El derrumbao», por los frecuentes deslizamientos de tierras que se produce en esa zona de manera recurrente.
Las medidas fueron anunciadas por la gobernadora provincial de Barahona, Genara González, presidenta del Comité de Prevención y Respuesta de esta demarcación, debido al eminente peligro que representa.
Informaron que la medida se debe también por los aguaceros que se esperan que caigan en las últimas horas, en esta provincia de Barahona, para así evitar la ocurrencia de accidente de tránsito en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado especial a los conductores de vehículos pesados, para que no transiten por esta vía, ante el peligro que puede acarrear los aguaceros anunciados por las autoridades del COE, de lo contrario serán apresados por los organismos de seguridad que se encuentran presentes en tramo carretero El Derrumbao, para impedir el paso a los choferes.
La funcionaria del Poder Ejecutivo, manifestó, además, solo pueden transitar por el área, los vehículos livianos, hasta que se regularice dicho tránsito.
Mientras, que el director provincial de la Defensa Civil, Carlos Confidente, también dijo que los organismos de socorros en esta demarcación, están coordinando la habilitación de albergues, en caso de movilizar personas para de esta manera llevarlo a un lugar seguro.
Manifestó que la Defensa Civil y las demás instituciones de socorros están preparados para enfrentar cualquier eventualidad que se presente en caso de que se produzca torrenciales aguaceros.