Neyba.- A partir de este jueves varios liceos participan en el Torneo Interprovincial de Softbol Femenino Escolar, que se lleva a cabo en el municipio cabecera, Neyba.
El torneo, que se desarrolla en el Estadio de Softbol Víctor Melgen, forma parte del crecimiento de los estudiantes en el deporte. El torneo de Softbol, es organizado por el Instituto Nacional de Educación Física y la Regional 18 de Educación.
El técnico Regional de Educación Física, José Del Carmen Pérez, sostuvo que el torneo tiene una duración de seis días y que el mismo está dividido en tres series, regular, semifinal y final. Expresó que de estos equipos el que resulte ganador, va a representar la Regional 18 del Minerd en un torneo nacional que se llevará a cabo el 29 de abril próximo.
De su lado, José Henríquez Clase, Coordinador Unidad de Softbol de INEFI y José Mercedes Acosta, director provincial de Deportes, indicaron que el propósito de este tipo de actividad, es contribuir con la formación integral y la salud de los estudiantes de la Regional 18.
El ingeniero Nelson David Recio, asistente del director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, al tener el discurso central del acto, destacó que este torneo es un logro que se ha alcanzado con la gestión de las autoridades de educación y deportivas. Agregó que, con esta actividad, las jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, con respeto armonía y alegría.
Nelson David Recio, al hablar en nombre del director Regional, Alexander Colón Cedeño, manifestó su agradecimiento al ministro de Educación, Roberto Fulcar y a Juan Matos director de Deporte Escolar y a las demás autoridades, por su esfuerzo para convertir en realidad este primer torneo de softbol femenino escolar en la Regional 18.
En la actividad, también estuvieron presentes, Jefferson Reyes, en representación de la gobernadora Juana Cristina Mateo, el padre Yovanni Aquino, Benito Antonio Batista, de la Policía Escolar, Iván Arístides Trinidad, alcalde de Villa Jaragua, Franklin Peña, PN en Bahoruco, Pérez Díaz, del ERD, y los cinco directores de los distritos educativos.