SANTO DOMINGO.-Miembros del Ejército de República Dominicana, adscritos a la Dirección de Inteligencia G2, llevaron a cabo una operación en la que lograron confiscar un cargamento que supera los 6,2 millones de unidades de cigarrillos de la marca Capital, con un valor estimado de 93,6 millones de pesos.
Esta incautación es considerada una de las más grandes en la historia en términos de cantidad.
Conforme a las declaraciones oficiales, estos cigarrillos fueron incautados en un centro de acopio en la ciudad de Santo Domingo, tras una exhaustiva labor de inteligencia.
Por el hecho, fueron detenidas varias personas para fines de investigación, cuyos datos no pueden ser revelados para preservar la integridad del proceso que aún sigue en curso.
El comandante del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, junto al director de Inteligencia, G-2, el general de Brigada, Pablo Roberto Jiménez Sánchez, entregaron el cargamento al director general del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), general César A. Miranda Mañón, para luego ser traspasado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dándole cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 55-21, de fecha 2 de febrero de 2021, para su correspondiente proceso de destrucción.