SANTO DOMINGO.- Tras el enfrentamiento a tiros entre bandas, las autoridades mantienen intervenido el Ensanche Capotillo del Distrito Nacional, lugar donde un hombre perdió la vida y cuatro recibieron heridas de arma de fuego.
Apostados en varias calles se Capotillo del Distrito Nacional permanecen agentes de la Policía Nacional; de la Dirección Nacional de Control de Drogas; y de la Armada, Ejército y Fuerza de República Dominicana, estos últimos sobrevolaban la zona.
Unidades de la Fuerza Aérea, de la Armada, el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas, participaron en el operativo de intervención del Ensanche Capotillo del Distrito Nacional, tras un suceso violento este jueves.
Los detalles a las 10:00pm en la… pic.twitter.com/71Bx1Djpy7
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 1, 2023
En redes sociales circulan videos atribuidos al momento en el que se registró el suceso.
Aunque favorecieron el operativo, residentes rechazaron la dificultad generada para llegar a sus hogares.
Según la Policía Nacional, lo ocurrido, que es investigado por las autoridades, tuvo su origen en un conflicto registrado dos días antes.
La presencia de las autoridades se debe al supuesto enfrentamiento a tiros entre bandas, suceso que terminó con la vida de Franklin Moya, de 54 años, quien fue impactado con disparo en la cabeza.
Es la directora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello; explica que los cuatro heridos permanecen estables.
La Policía Nacional dijo que por ese hecho violento, varias personas permanecen detenidas.