Santo Domingo, RD – El lujoso yate Flying Fox zarpó este viernes del puerto Don Diego de Santo Domingo. Sin embargo, las autoridades se lavan las manos y no han podido explicar quién autorizó su salida.
Mientras que abogados aseguran que la retención de la embarcación en territorio dominicano fue ilegal.
Alrededor de un mes duró fondeado el lujoso yate del magnate ruso. Según una fuente, la embarcación salió a su destino, aunque no especificó cuál sería.
Así como las autoridades dominicanas guardaron silencio sobre la detención del mega yate, tampoco informaron sobre la salida.
Por diferentes vías se trató de buscar información con cada una de las instituciones que tienen que ver con el tema, pero los intentos fueron en vano.
Tanto la Procuraduría, Autoridad Portuaria, Aduanas y la Armada se desligaron de la salida de la nave.
Mientras que para el jurista Cándido Simó las autoridades dominicanas actuaron de manera ilegal y eso traerá consecuencias.
Lo único que salió a relucir fue que la detención de la embarcación fue por orden del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ya que supuestamente está vinculada a una investigación en la que participaron autoridades dominicanas y de Estados Unidos.
La administración Biden ha estado aplicando sanciones y confiscando propiedades a los oligarcas rusos, como forma de presionar por la invasión militar a Ucrania.