Redacción: Fueron arrestados otros 3 implicados en el atentado terrorista que dejó al menos 145 muertos el pasado 22 de marzo en la ciudad de Moscú, Rusia.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia realizó la detención en distintas ciudades del país asiático e indicó que los apresados son todos de Asia Central, dos extranjeros y uno de la ciudad capital rusa.
Mediante un comunicado de la FSB precisaron que, dos de los detenidos transfirieron el dinero para la adquisición de las armas de fuego y los medios de transporte empleados en el atentado.
En total, 18 personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el atentado, cuatro de ellas, todos tayikos, por su participación directa en el tiroteo y las explosiones que tuvieron lugar en la sala de conciertos.
Aunque el Estado Islámico ha reivindicado el atentado, el Kremlin y las fuerzas de seguridad insisten en vincular ese acto terrorista con los ataques fronterizos ucranianos de los últimos meses, aunque no han presentado pruebas para apoyar esa hipótesis.
En la misma línea, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que «Rusia se comporta de tal forma en la arena internacional que difícilmente puede ser objeto de ataque por parte de los fundamentalistas islámicos».