SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales autorizó el traslado de la pseudo neurocientífica, Elizabeth Silverio, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres a un centro médico de la capital, para que reciba atenciones médicas.
Las autoridades concedieron el pedido de traslado que en este sentido le formuló la barra de la defensa de Silverio para que fuera trasladada con carácter de urgencia a un centro médico, por aparentemente presentar problemas de salud luego de varios procesos quirúrgicos realizados en meses pasados.
Sus abogados explicaron que su cliente presenta un sangrado debido a dos intervenciones quirúrgica a las que fue sometida, antes de ser sometida a la justicia.
Los abogados Cándido Simó y Rafael Helena solicitaron este lunes a la fiscal del Distrito Nacional disponer de «urgencia» el traslado al área de emergencia del Instituto de Cirugía Especializada de la acusada de estafa y de violar la ley de salud.
Desde el recinto carcelario se comunicó que la interna será llevada a un centro de salud ubicado en la avenida Bolívar, Distrito Nacional.
Allí será atendida por su médico de cabecera y un equipo de médicos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, quienes deberán evaluar su estado de salud.
Sus condiciones de salud determinarán si es dejada ingresada o si regresará al penal de Najayo Mujeres, una vez concluya con dicha evaluación médica.
Se recuerda que Elizabeth Silverio, cumple tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción impuesta el pasado sábado, acusada de ejercer la medicina ilegalmente, usurpación de funciones y títulos universitarios falsificados. Además, por operar el Cetro Kogland para niños autistas, sin autorización.