Santo Domingo.- Se avanzan con los preparativos en el Congreso Nacional para recibir el próximo 27 de febrero al presidente de la República, Luis Abinader, para su rendición de cuentas.
Desde ayer domingo, se comenzaron a trabajar y efectuar remozamientos en la fachada exterior del edificio. Como ya es costumbre cada Día de la Independencia, el mandatario pronunciará su discurso desde el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso, en el cual rendirá cuenta a la nación, según lo establece la Constitución.
Se espera que los temas en los que versará su discurso de rendición de cuentas de este 2024, el mandatario aborde el tema haitiano, la economía, seguridad ciudadana y transporte.
En su última rendición de cuentas en febrero de 2023, el presidente Abinader resaltó la continuidad de Estado al asegurar que su gestión “no se preocupa por quién inició una obra, sino por terminarla para mejorar el bienestar y la vida de los ciudadanos”.
En esa ocasión Abinader centró en la promoción del desarrollo nacional a través de proyectos de infraestructura, principalmente obras viales y de transporte masivo como el Metro y el Teleférico.
Ver esta publicación en Instagram