Santo Domingo. – Una avioneta se descarriló de la pista en el Aeropuerto Internacional de la Isabela (AILI) doctor Joaquín Balaguer tras presentar desperfectos mecánicos en el tren de aterrizaje.
El incidente de la aeronave provocó el cierre de la pista de aterrizaje de la terminal por un espacio de 40 minutos y el desvió de dos vuelos, entre ellos, uno militar que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, según nuestro corresponsal Pavel Arias.
La aeronave accidentada es una Zemith 2000, matrícula N515DF, de solo dos ocupantes era piloteada por un joven que no fue identificado que hacia su primer vuelo como piloto profesional tras salir de la referida terminal aeroportuaria.
De acuerdo con los detalles ofrecidos, el piloto retornaba al aeropuerto luego de realizar un vuelo interno de prueba y al aterrizar el avión presentó desperfectos mecánicos en el tren delantero lo que provocó que la aeronave se descarrilara de la pista.
Unidades del Cuerpo de Bomberos, de Extinción de Incendios, así como de la Defensa Civil y otros organismos de primeros auxilios acudieron en ayuda del joven piloto y de su entrenador, los cuales lograron salir ilesos del accidente.
Los aviones desviados por la situación recomendados a descender al aeropuerto Las Américas, son los matriculas N512HT PA28 privado y una aeronave del Ejercito de la República Dominicana 901 tipo Cessna 208.
LA CIAA INVESTIGA
Mientras que el accidente está siendo investigado por una comisión de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA, de la Junta de Aviación Civil JAC, que dirige el general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, Emmanuel Soufrontt Tamayo.
Soufrontt Tamyo explicó que él personalmente está llevando a cabo las investigaciones del accidente de acuerdo a lo establecido en el anexo de la Organización internacional de Aviación Civil OAI.
El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA dijo asimismo que luego de que se le comunicó el percance se trasladó al lugar de la escena junto a un equipo de técnicos del organismo para iniciar el proceso de investigación del caso.
“Lo más importante de todo esto es que en este accidente gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que los dos ocupantes del avión lograron salir ilesos enfatizó el general Emmanuel Suofrontt Tamayo.