MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-El Ayuntamiento de Nagua, encabezado por su alcalde, Junior Peralta, inició la mañana de este martes la recuperación de cañadas, demoliendo construcciones ilegales encima de la misma.
En esta ocasión se inició el operativo de caña en el día de hoy en el sector de Buenos Aires, dónde se destruyeron varias casitas. Además de bancas de lotería y una pollera, construida ilegalmente en la cañada de ese sector.
Según nuestro corresponsal en la zona, Peralta expresó que todas las cañadas del municipio que tengan construcciones podrán recuperarse.
El edil indicó que esto se extenderá en el municipio completo para recuperar todas las cañadas y así el agua pueda fluir libremente y no causar inundaciones.
Indicó además que el ayuntamiento está recuperando y demoliendo las construcciones ilegales que estén obstruyendo el paso en las cañadas. Debido a que la temporada ciclónica de este año será mucho más activa y con muchas lluvias. Por esto no se puede permitir que los barrios de Nagua, se inunden por construcciones ilegales realizadas en las cañadas.
Nagua está ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste de la República Dominicana. Es el municipio cabecera de esta provincia costera.