San Cristóbal. ― Al encabezar una reunión del Presupuesto Participativo 2025 con líderes comunitarios de todos los sectores del municipio San Cristóbal, el alcalde Nelson de la Rosa garantizó nuevamente que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a todos los munícipes.
En la asamblea De la Rosa recordó que en su gestión 2002-2006 aplicó el presupuesto del gobierno de la ciudad impactando a todos los sectores, mucho antes de la entrada en vigencia de la Ley 176-07.
Con esta convocatoria de apertura del Presupuesto Participativo Municipal, De la Rosa da cumplimiento al artículo 230 de la Ley 176-97 que establece el presupuesto participativo, como una de las vías de participación ciudadana en los asuntos municipales.
Recordó que el Presupuesto Participativo Municipal es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno.
Asignó además un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo en los sectores más vulnerables.