SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro balnearios ubicados en Santo Domingo Este fueron cerrados hasta el domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección) por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo.
Entre los balnearios clausurados están Playa San Soucí (Punta Torrecilla), Litoral Costero de las avenidas España/Las Américas, Manantial Hipódromo Quinto Centenario y la Rivera del Río Ozama (La Barquita-El Dique).
El cabildo dejó en funcionamiento el operativo de Semana Santa en el que participarán más de 500 personas de 21 instituciones locales, este miércoles.
Los integrantes en el operativo estarán en 13 puestos de mando ubicados en distintos puntos del municipio, desde donde se trabajará para ofrecerles a los munícipes y visitantes toda la asistencia necesaria durante el asueto enfocados, principalmente, en proteger su integridad física y evitar hechos lamentables.
Además del Ayuntamiento, en el operativo participan la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, la Gobernación, la Policía Nacional, la Digesett, y otras instituciones castrenses y civiles, las cuales desplegarán todos sus esfuerzos para que los ciudadanos puedan disfrutar de la Semana Mayor sin contratiempos.
Los puestos de mando estarán ubicados en los puentes Juan Carlos, Flotante, Duarte, el de Sabana Perdida, Puente Mella, La 17, Jacobo Majluta, Charles de Gaulle, San Vicente de Paúl, El Cachón de la Rubia, carretera Mella, el Parque Los Tres Ojos, y la avenida España.
También se instalaron tres puestos de socorro en la Avenida Ecológica y otros cinco en Las Américas.
Además de los 500 socorristas, en el operativo participarán 18 unidades de emergencias del Cuerpo de Bomberos y 15 buzos integrados en dos unidades de rescate que estarán ubicadas en la entrada de la autopista de Samaná y el Puente Juan Carlos, dos camiones de bomberos tipo grúa y una lancha rápida.
Al explicar la importancia del operativo, Jiménez dijo que tiene como objetivo principal evitar accidentes y preservar la seguridad de los visitantes y personas que salen del municipio durante el asueto y los que deciden quedarse en la ciudad.
Explicó que tras dos años de pandemia y restricciones se ha decidido reforzar los equipos de rescates con 500 brigadistas designados en puntos estratégicos del municipio.
Jiménez expresó que la institución permanecerá vigilante durante ese período para prevenir cualquier situación que se pueda presentar.
«Esperamos que nuestros ciudadanos se cuiden esta Semana Santa, es un tiempo para reflexionar, pero también es un tiempo para visitar los amigos, reuniones familiares, y eso implica un gran movimiento», expresó Jiménez.
De su lado, Demetrio Sánchez, director de Gestión Ambiental de la institución, destacó la efectividad de las medidas que desarrolla la institución para garantizar seguridad y tranquilidad en el municipio durante el largo asueto.
El operativo concluirá el domingo 17 con el acostumbrado carreteo que realiza la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett).
En el encuentro participó, además, la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, el intendente de Bomberos, Roberto Santos Méndez, el director regional de la Policía Nacional, coronel Orlando Severino, el director municipal de la Defensa Civil, Mercedes Campaña, la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez y el encargado de Operaciones del municipio y funcionarios del Ayuntamiento.